jueves, 25 de noviembre de 2010

Ed. Infantil en "El carnaval de los animales"

¡Saludos!
Las niñas y niños de 5 años hemos ido al concierto de la OCG.
El 18 de noviembre nos fuimos al renovado Auditorio Manuel de Falla de Granada y aunque el día amaneció con niebla y con otras dificultades, logramos participar en una actividad inolvidable.
Como habíamos programado estuvimos trabajando en nuestras aulas con antelación el proyecto. El tema del concierto nos inspiró un proceso de investigación sobre la orquesta , el compositor y cada uno de los episodios de la obra. Escuchamos, dramatizamos, reconocimos melodías y las cantamos. Escribimos y dibujamos. Así el día de la representación pudimos disfrutar porque estábamos preparados. Aunque no nos esperábamos todo lo que allí pasó: la recepción en el jardín del auditorio por parte de grupos de animales, el desarrollo del concierto con los instrumentos tan cerca nuestra que casi los tocábamos y la gran sorpresa del ballet que representó todos los movimientos de la obra. Todavía no os hemos dicho que se trataba de : "El carnaval de los animales" de Saint-Saëns.
Fue un festival para nuestros sentidos que quedaron gratamente impresionados. Sentimos no haber llevado cámara para poder trasmitiros estas impresiones. Aunque sí hemos encontrado algunas fotos en la prensa y queremos compartirlas.
José Ramón Otero Sillero
Coordinador Ciclo de E. Infantil


Recepción en los jardines del auditorio Manuel de Falla por parte de animadores disfrazados de animales:

Intervención de los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Granada



Véase el enlace: "El carnaval de la magia" en el diario Granada Hoy


Y como despedida un pequeño regalito extra: el vídeo de la animación inspirada en esta pieza de Saint-Saëns para la película Fantasía 2000 de Disney:

No hay comentarios: